Las calles del centro de Copiapó nuevamente fueron protagonistas de las demandas que vienen solicitando los distintos gremios de la ciudad, en relación a la manifestación que se vive en el país y en Atacama hace más de cincuenta días.
En esta oportunidad, asistentes de la educación, entre consignas y peticiones, se colocaron en las cercanías del Edificio del Gobierno Regional, para intentar ser escuchados por las autoridades.
Al respecto, María Vigorena, vocera del grupo, recalcó que “nosotros en este momento nos estamos movilizando, así como todos los días, desde que se inició este estallido social haciéndonos presentes con una marcha para no dar nuestro brazo a torcer para que este gobierno nos pueda escuchar, cambie de opinión y se dé este cambio que le estamos solicitando”, argumentó.
Por otro lado, Vigorena, insistió en la necesidad de participar en la consulta ciudadana el próximo domingo 15 de diciembre. “Estamos invitando a todo el pueblo de Copiapó, a los ciudadanos, y a los jóvenes mayores de 14 años para que asistan a realizar su votación al Liceo de El Palomar, igualmente, se han habilitado los mismos centros de votación que se establecieron en las elecciones del 2017”, finalizó.