Nuevamente se pudo detectar un cargamento de cigarrillos de contrabando en la región de Atacama.
En esta oportunidad, según lo informado por Carabineros, fue durante la realización de un control vehicular de rutina, que funcionarios de la primera Comisaría de Chañaral, efectuado en el kilómetro 975 de la Ruta 5 Norte, lo logró identificar un cargamento ilegal.
En este procedimiento se incautaron 25.000 cartones, es decir 250.000 cajetillas, de cigarrillos de diferentes marcas, lo que tiene un avalúo aproximado de 275 millones de pesos.
En este operativo se detuvo a una persona de sexo masculino, mayor de edad, por infracción a la ley aduanera por contrabando de cigarrillos.
Respecto de si este cargamento ilegal de cigarrillo tiene alguna relación con otro hallazgo catalogado como histórico, a principios de este mes, donde se pudo decomisar 465.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, por parte del OS7, se indicó que es materia de investigación.
Se agregó además que en la mayoría de los casos, los involucrados se reservan el derecho de guardar silencio, y terminan pagando las multas del caso.