Un nuevo ataque contra una radiopatrulla de Carabineros se registró la tarde de este miércoles, según informó la institución uniformada.
El hecho ocurrió en la intersección de la Alameda con Amunátegui, en medio de una nueva marcha del sector público que recorrió un tramo importante de la principal avenida de la capital.
En ese lugar, un grupo de manifestantes se encontró con una patrulla de la institución. Según un video, se ve cómo el grupo se acerca al vehículo lanzando diversos proyectiles, lo que derivó en que los funcionarios de Fuerzas Especiales que estaban resguardando el móvil se subieran a éste.
Es ahí cuando los manifestantes empiezan a patear la patrulla, sin dejar de lanzar objetos contundentes. A continuación, una mujer lanzó dos piedras de gran tamaño, una de las cuales rompió el vidrio trasero de la patrulla y la otra golpeó a un civil.
En medio de todo eso, otros funcionarios policiales llegaron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Dicha situación coincide con la activación de uno de esos aparatos al interior de la patrulla.
Mira el video:
El hecho dejó lesionadas a cinco policías: las cabo segundo Valery Donoso, Constanza Jérez, Carla González y Kamila Quevedo, más la carabinera Gisela Ulloa. Todas ellas fueron enviadas al hospital institucional para revisar su estado de salud.
Por el momento no se ha informado de detenidos.
Este suceso se da un día después de que una turba atacara otra patrulla en el barrio Bellavista de Recoleta, hecho que dejó un uniformado con lesiones en el rostro. Además, se investigan las lesiones de dos civiles que habrían recibido los disparos que uno de los ocupantes de la patrulla hizo para disuadir a quienes atacaban el vehículo.