Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía, donde tres casas, un galpón, una oficina y un estacionamiento resultaron siniestrados por intervención de terceros.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 horas de la madrugada, cuando un grupo de cerca de 20 sujetos llegaron hasta el Fundo Forestal y Agrícola Huara, ubicado en el km 8 de la ruta S- 443 de Quepe.
En ese momentos se encontraban dos nocheros en el lugar, quienes señalaron que llegaron encapuchados en dos autos, escapando de inmediato una vez perpetrado el ataque.
De hecho, uno de los cuidadores fue quien dio aviso a Carabineros, informando que era una veintena de personas la que actuó, estando equipados con antorchas y bidones.
Es así como se incendiaron tres casas, más un galpón que contenía cerca de 90 mil kilos de papas, además de una oficina. Por otra parte, también se atacó un estacionamiento donde se quemaron cuatro tractores, dos camionetas y un auto antiguo.
Cabe señalar que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI están a cargo de las diligencias.
Fuente: Emol.com