El fenómeno de robo a cajeros automáticos reaparece en la Región Metropolitana: un grupo de sujetos intentó cometer el ilícito contra un dispensador de dinero instalado en la comuna de Colina, sin embargo, la sustracción se frustró tras no poder hacer explotar la máquina.
De acuerdo con información policial, el hecho fue registrado cerca de las 3.45 horas y afectó al centro comercial Paseo Colina, cuya ubicación es en Avenida Concepción.
A ese lugar llegó un grupo -aún indeterminado- de individuos y descerrajaron la reja perimetral del recinto. Luego, ingresaron al lugar donde estaba instalado el cajero automático del Banco de Chile.
Al dispositivo le provocaron daños a la pantalla e intentaron detonarlo mediante la saturación por gas.
Tras eso, los individuos huyeron del recinto, abandonando diversos elementos para la comisión del delito: 3 balones de gas, cables y otras herramientas. En tanto, en el sitio se encontraba un guardia de seguridad, quien se refugió.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
Cabe precisar que la seguidilla de estos robos comenzó el pasado 29 de septiembre, cuando un grupo de sujetos detonó un cajero automático en el barrio Meggis. Luego se reportaron casos en Quilicura, Colina, Renca, La Florida y en la Región del Biobío y de Los Ríos.
Fuente: Emol