Un sueño, largamente anhelado por los vecinos del puerto de Caldera, fue puesto en marcha este 31 de enero, con el inicio de las actividades del nuevo centro de diálisis municipal de la comuna.
Gracias al trabajo colaborativo que desde hace años desarrollan el municipio local y Minera Candelaria, se logró la construcción de este recinto hospitalario, que permite a pacientes en tratamiento de hemodiálisis, quienes debían viajar cada dos días a Copiapó para recibir atención médica y -en algunos casos- deben trasladarse a otras regiones del país.
Este proyecto contó con un financiamiento de un 20% por parte de la Municipalidad y un 80% de Minera Candelaria, así lo informó Brunilda González, alcaldesa de la comuna.
Este moderno edificio de 859 metros cuadrados, que cuenta con un equipamiento de hemodiálisis de última generación, junto a todos los insumos y recursos humanos especializados, comenzó su funcionamiento con sus primeros seis pacientes, así lo indicó la Alcaldesa, quien, además explicó, que el centro contará con una atención médica, divida en tres turnos, de lunes a sábado.
Las Obras de construcción de este nuevo centro, que viene a cubrir parte de la creciente demanda de los tratamientos de la insuficiencia renal crónica en el país y en la comuna, fueron adjudicadas bajo licitación pública por la empresa Soconor S.A.