Cerrar

Nuevo escándalo de ministra brasileña: Dijo que las niñas pobres son violadas porque no llevan ropa interior

Tras una serie de polémicas protagonizadas por controvertidos dichos emitidos desde que asumió en el gobierno de Jair Bolsonaro, la ministra de Familia de Brasil, Damares Alves, volvió a llevarse críticas y cuestionamientos tras asegurar esta semana que las niñas de escasos recursos que viven en el estado amazónico de Pará sufren violaciones porque no llevan ropa interior.

La secretaria de Estado dijo durante la presentación de un programa de lucha contra la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona amazónica, que “especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones [bragas]; las niñas no usan calzones porque son pobres”.

La jefa de cartera añadió que ya ha conseguido muchas donaciones de ropa interior para llevar a esta zona, y además hizo hincapié en la necesidad de establecer una fábrica de ropa interior en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará, para terminar, según ella, con el problema de las violaciones.

“Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que genere empleo y a las chicas les salga más barata [la prenda]”, afirmó. “Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga”, sentenció.

Como era de esperar, de inmediato se generó una serie de críticas y cuestionamientos por sus dichos.

Cabe recordar que anteriormente, la encargada de la cartera de Mujer, Familia y Derechos Humanos ha protagonizado otras polémicas como cuando recién estrenado el cargo, afirmó: “En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes. Los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”.

Alves es un pastora evangélica de 54 años, quien además ha mencionado otras frases con consecuencias como cuando dijo que “hay que ser sumisa al hombre en el matrimonio”, ya que para ella “dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia” se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top