El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) detectó un sismo de magnitud 8 Richter al norte de Nueva Zelanda, lo que motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera un aviso por maremoto que afecta a las islas de Hawái.
Según el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19:28 GMT (16:28 hora chilena) de este jueves.
El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái.
A raíz de este movimiento telúrico, la Onemi indicó que “según nuevas evaluaciones, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indica que aumenta magnitud del sismo de 8.0 A 8.1 en Nueva Zelanda, basado en los nuevos parámetros preliminares, el organismo técnico establece Estado de Precaución para las costas de Chile“.
El estado de precaución, según explicó el organismo de emergencia, indica la “posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones“.
Fuente: Emol.com