Dos nuevos médicos llegaron a prestar sus servicios al Centro de Salud Familiar CESFAM “Practicante Oscar Ruiz Toro” de Freirina. Se trata de la doctora Renata Toro y el doctor Martin Pradenas, ambos médicos en etapa de destinación, llegando a fortalecer la misión del Cesfam en mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes.
Sobre la llegada de los nuevos facultativos la Directora del Cesfam Anal Morel indicó que “la llegada de los 2 médicos vienen contratados por el Servicio de Salud de Atacama, vienen a su etapa de destinación y formación, donde realizan una labor de atención médica en nuestro establecimiento en un periodo determinado para luego después ellos poder ir a su beca de especialidad. Hace un mes atrás hacíamos la despedida del doctor Cristóbal Guzmán por ejemplo, la semana pasada la despedida de la doctora Javiera Carrasco, que emprenden otros rumbos y esos 2 cupos quedaron disponibles y llegaron el día 9 la doctora Renata Toro y el doctor Martín Pradenas a prestar servicios a nuestro establecimiento. Estamos muy contentos, porque en realidad para una comuna pequeña que tiene gran necesidad es muy importante tener la presencia médica, no solo en la parte asistencial, sino también en todo lo que tiene que ver con la promoción, la prevención, en general con todo lo que tiene que ver con la salud de nuestra comuna de Freirina”, indicó.
Los médicos fueron recibidos por el Alcalde Cesar Orellana, con tal de entregarles el respectivo saludo y en nombre de la comunidad darle la más cordial bienvenida, “hemos recibido a estos dos jóvenes profesionales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus funciones, ambos doctores manifestaron su buena disposición para trabajar con nuestra comunidad. Poniéndose al servicio de nuestros vecinos y vecinas. Estamos contentos porque claramente hay una demanda constante en materia de salud y nuestro Cesfam constantemente hace los esfuerzos necesarios para satisfacer esas demandas. Creemos que los doctores harán un buen trabajo y a mí no me queda más que apoyarles con todo lo que ellos necesiten para un buen desempeño acá en Freirina, comunicó el alcalde.
Para la doctora Renata Toro su llegada se hace un tanto familiar toda vez que viene de una comuna pequeña como Freirina “En verdad uno igual conoce la realidad local, yo vengo de una ciudad pequeña como es Tomé y estoy a total disposición de la comunidad que cualquier cosa se acerquen y que bueno para eso trabajamos, así es que estoy totalmente disponible a consultas de la gente y venimos con todas las ganas de hacer cosas y ayudar, además la recepción ha sido muy buena” concluyó. Cabe destacar que tanto el doctor Pradenas como la doctora Toro tuvieron su formación en la Universidad San Sebastián sede Concepción.