Cerrar

“Nunca imaginé que querían hacernos daño”: falsos PDI intimidaron a una familia en Paine

Los delincuentes usaban ropa institucional, portaban credenciales y se identificaron como detectives, por lo que los afectados no dudaron de sus intenciones.

Durante la madrugada de este martes, cuatro sujetos vestidos de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) intentaron asaltar una familia en Paine, haciendo creer a las víctimas que se trataba de un procedimiento policial por un supuesto robo.

Según las declaraciones de la familia afectada, los cuatro delincuentes usaban ropa institucional, portaban credenciales y se identificaron como detectives, por lo que no dudaron de sus intenciones.

Al respecto, Carolina Santibáñez, propietaria del automóvil robado, comentó que “yo estaba viendo una película y llega mi sobrina a decirme ‘tía, la PDI está afuera porque la maleta del auto está abierta'”. La mujer salió a verificar la situación y en ese momento “ellos se identificaron como detectives”.

Los individuos, como parte del supuesto operativo, solicitaron las llaves y los documentos de la camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, los delincuentes, tras conseguir las llaves, pidieron un lápiz para poder firmar un documento y dar por finalizado el procedimiento. En ese momento, le avisaron que los falsos funcionarios tenían en el suelo a su pareja, apuntándolo con una pistola.

“Empezamos a forcejear con la puerta tirándolos para afuera, ellos nos decían ‘abran la puerta’, con improperios y nosotros forzamos y forzamos. De repente sentí un balazo, pero logramos cerrar la puerta”, contó la mujer, quien agregó que “los vi como verdaderos PDI, nunca imaginé que querían hacernos daño”.

La afectada solicitó que llamaran a Carabineros, sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la sobrina, los efectivos no llegaron y tuvieron que ir por su propia cuenta a la comisaría par realizar la denuncia.

Finalmente, los delincuentes huyeron con la camioneta en dirección desconocida y ahora se encuentran prófugos.

Fuente: 24 Horas

scroll to top