El senador electo por Coquimbo es partidario de sumar a este nuevo mandato a todos las colectividades que quieran “un país más democrático y con un desarrollo sustentable”.
Un día después del triunfo de Gabriel Boric en el balotaje, el cual lo transformará en el Presidente más joven de la historia del país, distintos actores de Apruebo Dignidad comienzan a planificar y a proyectar lo que sería el gobierno del ahora Mandatario electo.
En conversación con Radio Universo, el diputado y senador electo del Partido Comunista, Daniel Núñez, señaló que está dispuesto a conversar y debatir sobre una amplitud que podría tener este futuro gobierno, tras los masivos apoyos que recibió el militante de Convergencia Social por parte de diferentes partidos ligados a la centroizquierda.
“Gabriel en segunda vuelta fue mucho más que Apruebo Dignidad”, sentenció Núñez. “Nosotros tenemos la voluntad de sumar para un proyecto transformador. Pero discutámoslo. A mi me parece que hay espacio hoy día, como se dio la segunda, esto se amplió”.
En ese sentido, el parlamentario comunista se mostró abierto en incluir dentro del gobierno a distintas colectividades que sumaron apoyos para Gabriel Boric en esta segunda vuelta, como el Partido Igualdad o el Partido Ecologista Verde: “Soy partidario de incluir a todos aquellos que quieran sumar por un Chile más democrático y con un desarrollo sustentable“.
No obstante, el senador electo por Coquimbo aseveró: “Pero cuidado con aquellos que creen que esta ampliación es para relativizar o para caer en lo que fue la vieja política, que fue tener consensos con la derecha, que fue lo que hizo la Concertación y que lo llevó también al declive de la participación ciudadana con la política”.
“Queremos ampliar, pero ampliar para transformar, y en ese contexto vamos a tener el debate. Soy partidario de que esa posibilidad exista“, agregó Núñez.
Por otro lado, consultado por el rol que tendrá el Partido Comunista en este venidero periodo presidencial, el actual diputado manifestó: “Hoy tenemos un PC con más fuerza, más protagonista con esta coalición con el Frente Amplio, y obviamente eso nos entrega mucha mayor responsabilidad”.
“Ahora debemos mirar los cambios de la sociedad en el siglo XXI, y eso significa actualizar nuestra ideas y estrategia, pero manteniendo nuestra esencia que es la igualdad y defender a los trabajadores”, expresó Daniel Núñez.
Finalmente, el militante del PC indicó que como colectividad deberán hacer un debate de cara a los desafíos “y eso significa no repetir los errores y las mecánicas del pasado“.
Fuente: Emol.com