Con el objetivo de potenciar la concientización sobre la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas, Carabineros ha creado la obra de teatro “Intramuro”.
La presentación es protagonizada por efectivos policiales, quienes recrean algunas escenas comunes en este tipo de casos, buscando entregar un mensaje directo a jóvenes y adultos.
Nostálgica conversó con el Coronel Eduardo Palma, Jefe Nacional de la Sección OS7 de Carabineros y director de la obra, quien indicó que la idea es potenciar la prevención de este tipo de delitos, los que, lamentablemente, cada vez se encuentran más presentes en la sociedad.
Además, indicó que muchas veces la violencia intrafamiliar es invisibilidad, por lo que es necesario entregar un mensaje para que las víctimas aprendan a reconocer este tipo de casos y atreverse a solicitar ayuda.
En tanto, Marcelo Toiber, Teniente de Carabineros y actor de la obra, destacó la posibilidad de entregar este mensaje de una manera directa y novedosa.
Manteniendo esa línea, Elizabeth Neira, Suboficial y actriz de la obra, señaló que el público se mantiene conectado con la historia, poniendo atención durante todo momento.
Por otro lado, el Coronel Palma realizó una invitación a participar a asistir a las funciones de esta obra, las que serán completamente gratuitas y serán llevadas a cabo en este martes, 20 de agosto, en el Centro Cultural Atacama y el miércoles, 21 de agosto, en las dependencias del Liceo Manuel Maghalaes Medling, de Diego de Almagro.
Finalmente, recalcó que se trata de una obra para mayores de 14 años, debido a lo crudo de la historia recreada.
Revisa la más detalles aquí: