Cerrar

O’higgins dio el batacazo y eliminó a la U de Copa Chile mediante tiros penales

Una dura derrota fue la que sufrió la noche de este miércoles la Universidad de Chile, tras caer por 5-3 en tanda de penales ante O’Higgins, despidiéndose de la Copa Chile en los cuartos de final de la Zona Centro Sur. El resultado global constó de un entretenido 0 a 0, que tuvo a ambas escuadras con las mismas oportunidades de anotar.

Corría el minuto 6’ de partido cuando los azules tuvieron su primera aproximación con un pase largo de Matías Zaldivia que recepcionó Cristian Palacios. El “Chorri” definió con un sombrerito sobre el portero Ignacio González, pero el árbitro asistente levantó su banderín evidenciando una posición de adelanto.

Dos minutos más tarde para el cuadro rancagüino, Federico Castro habilitó por derecha a Fabián Hormazábal, quien se adentró en el área y disparó un tiro colocado al primer palo de Cristóbal Campos. Fue el propio vertical el que le denegó la conquista al lateral derecho, e impidió la jugada más clara para los celestes.

Más tarde, Matías Marín (36′) ejecutó un tiro libre por izquierda que Cristóbal Campos repelió de buena manera. El rebote le quedó a un Cristóbal Castillo que tuvo problemas para acomodarse, y que definió de mala manera.

Solo pasaron dos minutos para que el “Chorri” se creara otra ocasión peligrosa. Esta vez fue Nicolás Guerra quien cedió por izquierda tras una buena contra, dejando solo al oriental. Nuevamente en su calidad de figura, el “Nacho” González salió a achicar, impidiendo la apertura de la cuenta para los estudiantiles.

Ya en la segunda mitad, el Romántico Viajero siguió en búsqueda del gol que les diera la clasificación, con un cabezazo de Nicolás Guerra que aterrizó en las manos de González (61′), y un remate mordido de Palacios tras centro de Morales por izquierda (68′).

Eventualmente, el partido se desarrolló de manera friccionada entre ambas escuadras, especialmente en el medio terreno, lo que llevó a una igualdad en los 90’ minutos, que tuvo que definirse a través de los lanzamientos penales.

En la tanda comenzaron los celestes con Matías Marín, quien definió cruzado, y respondió Nery Domínguez con un derechazo abierto. Luego, asomaron Pedro Pablo Hernández con un zurdazo impecable y Matías Zaldivia con un derechazo ajustado.

En tercer puesto llegó Moisés González, quien mandó un remate cruzado de derecha, y Jeisson Fuentealba para el conjunto laico con un misilazo al medio. De inmediato llegó al punto penal un Brian Torrealba que no falló su chance, y luego Nicolás Guerra, erró su remate después de que Ignacio González adivinara lanzándose a su derecha.

La última oportunidad estuvo en los pies de Fabián Hormazábal, que con un tiro de derecha decretó el triunfo para O’Higgins y su paso a semifinales regionales, instancia en la que se enfrentarán al ganador entre el cruce de Audax Italiano y Deportes Rengo.

FUENTE TRIUNFO

scroll to top