En el video se nota el avance de lo que parece una enorme ola que proviene del mar, pero que a medida que avanza se deja ver como una densa bruma. “Se viene la ola, se viene la ola”, bromea el hombre que grabó las imágenes que sorprendieron y causaron curiosidad en San Antonio la tarde de este jueves.
Se trató de un extraño fenómeno atmosférico que fue visible durante la tarde, una masa blanca de gran tamaño, baja y horizontal, que a simple vista parecía un tsunami. Pese a su apariencia atemorizante, se trata de varias nubes “inofensivas”, según explica a Emol el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, miembro de la Dirección Meteorológica de Chile.
Se trata de dos tipos de nubes bajas: estratos y estrato cúmulos. Las primeras se caracterizan por ser capaz horizontales con una base uniforme y las segundas generalmente son redondeadas y formar ondas. “No es común la forma, pero sí las nubes bajas”, explica Zúñiga.
Además resalta que no representan ningún peligro para los habitantes de la zona. “A lo más habrá una llovizna mañana en Valparaíso y lluvia muy débil en Santo Domingo y Pichilemu”, asegura.
Fuente: Emol.com