Cerrar

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva, se esperan precipitaciones en toda la Región de Atacama

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva que se encuentra vigente desde el 4 de julio y hasta que las condiciones lo ameriten.

A través de un comunicado, se informa que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé precipitaciones normales a moderadas en toda la región de Atacama, desde este domingo, hasta la tarde del lunes 11 de julio.

A esto, se suma a las actuales condiciones climáticas, que han dejado precipitaciones en los sectores cordilleranos y precordilleranos de Atacama, situación que se extenderá hasta la tarde de este sábado.

La presencia de fuertes vientos también preocupa a Onemi, ya que para este fin de semana se esperan ráfagas de viento de hasta 120 km/h en la cordillera de Atacama.

En consideración de estos antecedentes, se ha reforzado la vigilancia, activando el Sistema Regional de Prevención y Respuesta (SIREPRED), con el fin de actuar oportunamente ante cualquier emergencia en cada una de las 9 comunas de la región.

Ante estas condiciones adversas, se recomienda a los conductores manejar con precaución, manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas, tales como distanciamiento entre vehículos, respetar las señaléticas y límites de velocidad, recordando que el pavimento húmedo puede generar complicaciones.

Además, se recomienda permanecer en sus hogares y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas. En caso de salir, se debe tener cuidado con el tendido eléctrico y objetos que puedan verse afectados por el viento. Adicionalmente, se deben limpiar las canaletas de los hogares, con el fin de evitar acumulación de agua.

scroll to top