“SHOA informa que amplía el Estado Precaución para el borde costero de las regiones de Atacama, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de Arica y Parinacota y Coquimbo“.
Con ese mensaje la Onemi anunció que amplía la evacuación costera tras la erupción del volcán en Tonga, en el Pacífico Sur. Más temprano las autoridades chilenas confirmaron que en la Isla de Pascua se produjo “un tsunami menor que tiene una diferencia de marea aproximadamente de 30 centímetros”.
El Estado de Precaución es establecido por el SHOA cuando “existe una amenaza de un tsunami menor con afectación limitada sobre la zona costera”.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia solicitaron a la población de ambas regiones “abandonar la zona de playa de manera ordenada y tranquila. Recuerda que es una medida preventiva, actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.
En tanto, la Red Geocientífica de Chile informó a través de sus redes sociales que en estos momentos Arica y Coquimbo “están recibiendo un tsunami menor (0.4 y 0.3 metros respectivamente).
Fuente: Emol.com