Con el afán de poder desplegar todos los medios necesarios para brindar la cobertura, asistencia y seguridad que las personas requieren para trasladarse y regresar de los seis campamentos dispuestos en la provincia de Huasco, la Oficina Regional de Emergencia de Atacama (ONEMI) entregó recomendaciones para observar el eclipse total de sol el próximo dos de julio.
Al respecto, Javier Sáez, director regional de Onemi, señaló que “en una tarea que se ha dispuesto por el gobierno regional, se van a disponer en cada campamento un equipo multidisciplinario que estará alerta a cualquier emergencia”.
De igual manera, Sáez agregó que en el campamento base van a contar con representación de cada institución para monitorear las condiciones que se van desarrollando en el evento astronómico.
El director regional de Onemi, recalcó que la ruta concesionada desde el peaje de Totoral hacía el sur va a estar reforzada con personal de la empresa.
Finalmente detalló que para acompañar todas las labores que se realizaran ese día, se van a colocar elementos aéreos consistentes en dos aeronaves de Carabineros y la Fuerza Aérea. Igualmente, hizo un llamado para mantener la calma durante el evento astronómico por la congestión vehicular que se producirá el próximo martes en la provincia de Huasco.