Personal policial incautó más de ocho millones de artefactos pirotécnicos, los que se pretendían distribuir a nivel nacional.
Ad portas de las fiestas de fin de año, el departamento OS9 de Carabineros llevó acabo tres investigaciones que derivaron en la detención de cinco adultos y la incautación de más de ocho millones de artefactos pirotécnicos: uno de los sujetos aprehendidos es el mayor distribuidor de fuegos artificiales del Barrio Meiggs en la comuna de Santiago.
En total fueron tres lo allanamientos realizados durante el pasado miércoles en la Región Metropolitana.
“Carabineros culminó con éxito una investigación asociada la venta y distribución de fuegos de artificio. Todos sabemos que los fuegos de artificio están penados por ley, tanto para aquellos que distribuyen tanto para aquellos que los compran, por lo tanto, de forma preventiva realizamos esta investigación, que culminó con éxito impidiendo que esta cantidad de fuegos de pirotecnia se distribuyera a nivel nacional“, señaló el teniente coronel del OS-9 de Carabineros, Fernando Bozo, al medio T13.
Finalmente, la autoridad policial entregó mayores detalles de la incautación realizada al distribuidor del Barrio Meiggs, de iniciales C.A.V.R. quien posee antecedentes penales por robo en lugar no habitado y 14 detenciones por diversos delitos.
“Dentro de estas tres intervenciones queremos dar cuenta que logramos la detención del mayor distribuidor de fuegos de pirotecnia del Barrio Meiggs logrando la incautación de alrededor de 40 mil unidades de fuego de pirotecnia“, señaló el teniente coronel de Carabineros, al medio anteriormente citado.
Fuente: Emol