Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, encabezaron un procedimiento que terminó con tres personas detenidas por los delitos de robo en lugar habitado, receptación, microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.
Luego de recibir una denuncia por delito de robo en lugar habitado ocurrido en Copiapó, en la cual la víctima indicaba que cuatro personas habrían sustraído diversas especies desde un carro de arrastre, utilizado como estudio móvil de grabación, para posteriormente darse a la fuga, detectives iniciaron las primeras diligencias para lograr establecer el hecho denunciado.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Sebastián Vergara, Jefe de la Biro Copiapó, gracias a las investigaciones se gestionó una orden judicial para ingresar al domicilio donde se incautaron especies, droga, un arma y la recuperación de una motocicleta que mantenía encargo por robo.
En el procedimiento se detuvo a una mujer por el delito de robo en lugar habitado, que contaba con antecedentes policiales por el mismo delito además de robo en lugar no habitado y hurto.
Los imputados fueron formalizados, imponiéndose respecto de la detenida la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que los otros detenidos cumplirán otras cautelares que permitan asegurar las diligencias ordenadas por la Fiscalía en este caso.