Una tensa situación surgió este lunes en la sucursal de AFP Provida ubicada en Avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes, donde un hombre tomó como rehén a una cajera.
Según información preliminar, el hombre, aparentemente molesto por el servicio recibido en la sucursal, habría sacado un arma cortopunzante y amenazado a la trabajadora, manteniéndola bajo su control en presencia de otros clientes y empleados de la oficina.
La Policía de Investigaciones y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se encuentran en el lugar desde primeras horas de la tarde.
La situación ha generado una gran despliegue policial en los alrededores de la comuna del sector oriente de Santiago, donde se ha observado la presencia de francotiradores en edificios cercanos y la llegada de un equipo negociador, con el objetivo de resolver la situación sin que se produzcan víctimas.
Por ahora, las autoridades no han reportado personas lesionadas, aunque la situación sigue siendo de alto riesgo. Se espera que en los próximos minutos, Carabineros entregue una vocería oficial sobre el estado del operativo y los avances en las negociaciones.
FUENTE EL MOSTRADOR