Los funcionarios policiales realizaron principalmente fiscalizaciones migratorias y vehiculares a quienes viven en el lugar. El alcalde Vodanovic destacó que este es el primero de varios operativos.
Este martes se llevó a cabo un operativo policial en la toma Vicente Reyes, en la comuna de Maipú, mismo lugar donde hace algunos días fue hallado el cuerpo del militar (r) venezolano Ronald Ojeda.
¿Qué pasó?
Funcionarios de la municipalidad, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) principalmente realizaron fiscalizaciones migratorias a las personas que viven en el lugar. El resultado fue dos detenidos y 74 migrantes conducidos.
“Se realizaron controles vehiculares y de identidad en esta toma, ubicada con Pajaritos con Camino Melipilla, con el fin de realizar un control migratorio para entregar más seguridad a los vecinos”, detalló el Coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina.
Los 74 migrantes fueron trasladados a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) para ser controlados luego de que “no lograran en el momento (de la fiscalización) acreditar su situación en Chile”, informó Urbina.
Uno de los dos arrestados fue por receptación, ya que conducía una motocicleta que mantenía un encargo por robo, y una mujer por agresión. Ambos fueron trasladados hasta un cuartel policial.
¿Qué dijeron las autoridades?
La delegada presidencial, Constanza Martínez, señaló que “se hicieron fiscalizaciones de controles vehiculares, pero también y especialmente fiscalizaciones migratorias. Se controlaron a más de 74 personas que fueron trasladadas a dependencias de la PDI para poder generar los controles migratorios pertinentes”.
“Seguimos en un trabajo permanente, que no es solamente la presencia del día de hoy (12/03), sino también es la necesidad de hacer investigaciones, que logren dar con el paradero de organizaciones y de también personas que están cometiendo delitos, no solo en estos lugares, sino que en varios otros”, agregó.
Por su parte, el alcalde Tomás Vodanovic, quien pidió el mismo día en la mañana la presencia de militares en la comuna, destacó que este fue el primero de varios operativos “para recuperar la presencia del Estado en dicho sector”.
FUENTE CNN CHILE