En el marco del continuo trabajo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, se llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la detención de tres individuos con órdenes de aprehensión vigentes. Estos procedimientos se enmarcan en la ejecución del Plan Calles Sin Violencia, una iniciativa enfocada en garantizar la tranquilidad de la comunidad.
Oficiales policiales de la Bicrim, mediante exhaustivas diligencias investigativas, lograron ubicar y capturar a las tres personas que se encontraban evadiendo la acción de la justicia al mantener órdenes de detención vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
El subprefecto Leonardo Contreras, Jefe (S) de la Bicrim Copiapó, destacó la labor realizada por los oficiales, subrayando que, estas personas, una mujer y dos hombres, intentaban eludir la acción de la justicia de manera constante y eran buscados por delitos como hurto simple, amenazas simples y lesiones menos graves.
Tras su aprehensión, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para los procedimientos judiciales correspondientes, sumando a la fecha un total de 385 detenidos desde la implementación del Plan Calles Sin Violencia.