La ministra destacó la importancia de “facilitar el empleo de las mujeres porque esto también está muy relacionado con la violencia”.
Ad portas de la conmemoración del primer 8M bajo la administración del Presidente Gabriel Boric, la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, hizo un balance sobre los avances que tuvo su cartera en 2022 y los desafíos que se proponen este año como ministerio.
En entrevista con Meganoticias, Antonia Orellana afirmó que “este año nuestro foco tiene que ver con la economía”, un enfoque que justificó tras el retroceso que significó la pandemia en términos de inserción laboral femenina.
En este sentido, la ministra señaló que uno de los propósitos es facilitar el empleo de las mujeres y argumentó que “esto también está muy relacionado con la violencia y con la ley de violencia integral, que es nuestra prioridad en el Congreso”.
En 2022, en tanto, la titular de la cartera destacó que el foco fue “recomponer el ministerio” y agregó que “había sido disminuido en su presupuesto, en su capacidad de atender mujeres”.
Dentro de los logros del 2022 que Orellana destacó está el aumento del presupuesto, lo que permitió inaugurar dos nuevos centros de atención a la violencia sexual, y la promulgación de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensión de Alimentos.
Fuente: La Tercera