La intendencia regional de Atacama, sostuvo una reunión con el Jefe de la Defensa Nacional, General de Carabineros de Chile, representantes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), gobernadores de las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, entre otros organismos donde se analizaron los antecedentes respecto al comportamiento de los delitos en Atacama.
El intendente Patricio Urquieta, indicó que “hemos experimentado una baja muy considerable en los delitos de mayor connotación social, considerando las cifras desde el mes de enero hasta la fecha por lo que estamos con -1% de delitos experimentando una baja sustancial de delitos en comparación al año pasado”.
En relación a lo anterior, Urquieta detalló que los organismos han determinado mayor presencia policial en distintos sectores de la región, con mayores puntos de control para que la acción policial sea implacable con todos aquellos infractores de las medidas sanitarias.
Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional de Atacama, General de Brigada Enrique Heyermann, indicó que en ese sentido se reforzaran las acciones de la policía que ha entregado al máximo sus capacidades para evitar la propagación del Covid-19.
Igualmente, el General Juan Caneo Farias, jefe de la III Zona de Carabineros, mencionó que desde el punto de vista de la seguridad pública ha habido una disminución sostenida en la cantidad de casos policiales que comprende las denuncias y los detenidos, argumentó.