De manera anónima, un grupo de personas integrantes de una iglesia evangélica de la ciudad de Copiapó se organizó para este sábado, y preparará cerca de 100 raciones de almuerzos, los cuales esperan poder entregar a los vecinos que están pasando por alguna dificultad económica y de trabajo.
Una vocera del grupo, contó que los recursos se consiguieron a través de donaciones hace algún tiempo pero les había costado organizarse por lo que ahora ven consolidada esta ayuda, por lo que no quieren figurar como Iglesia ni como personas, solo quieren ayudar a las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria por la que se atraviesa en el mundo entero y Atacama no escapa a esta realidad.
Estas organizaciones se estarían reuniendo en Sotomayor con Los Loros, justo al lado de la iglesia donde prepararían los alimentos. “La idea sería que las personas fueran con toda su protección a retirar la comida que se preparara en contenedores térmicos”, agregó.
Finalmente, estas organizaciones esperan poder repetir esta loable labor social todos los días sábados, todo dependerá de la ayuda y colaboraciones de otras organizaciones. Por lo que esperan que este sábado 20 de junio sea el inicio de un gesto solidario para los atacameños que necesitan apoyo.
(Imagen referencial)