El próximo lunes 17 de junio se abrirán las postulaciones para un importante beneficio que estará disponible para las organizaciones regantes de Atacama.
Se trata del “Primer concurso de obras civiles no seleccionadas”, una convocatoria de carácter nacional que cuenta con $5.000 millones que serán destinados al financiamiento de obras civiles de conducción, sin telemetría, cuyo costo no supere las 20.000 UF, y que anteriormente hayan sido presentadas a la Ley de Riego y no obtuvieron bonificación.
Con esto, se busca aumentar la seguridad de riego, tomando en cuenta las mermas productivas que se han generado en el campo después de los últimos frentes climáticos.
El Coordinador Zonal de Atacama y Antofagasta de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Jaime Gutiérrez, realizó una invitación a las Organizaciones de Usuarios de Aguas, ya que este beneficio les permitirá continuar con el desarrollo de sus proyectos de conducción sin telemetría, algo que les permitirá utilizar más eficientemente el recurso hídrico.
Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en la página www.cnr.gob.cl.
Mientras que las postulaciones podrán presentarse desde el 17 de junio de 2024 y hasta las 23:59 horas del 2 de julio de 2024.