Durante el fin de semana personal de OS7 de la prefectura de Atacama y su can detector de drogas “Darwin” lograron detener a una persona que trasportaba cerca de siete kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.
La información la dio a conocer, Juan Caneo Farías, general Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, quien señaló que se trata de la detención de un ciudadano de nacionalidad peruana que se dirigía hasta la ciudad de Santiago.
Según los antecedentes del caso los expuso el fiscal jefe de Diego de Almagro en la audiencia de formalización realizada este domingo, ocasión en que argumentó que mientras personal del OS-7 de Carabineros realizaban controles carreteros en las cercanías de Chañaral, y que quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.
Por su parte, Ignacio Urcullú, Intendente (s) de Atacama, recalcó el importante trabajo que se encuentran realizando los efectivos del OS7 Atacama en conjunto con las autoridades regionales en terreno para disminuir los altos índices delictivos en relación a este flagelo.