El trabajo articulado entre la Fiscalía de Atacama y el OS7 de Carabineros nuevamente deja resultados positivos, luego de la intervención de dos domicilios la incautación de droga, erradicando focos de venta de sustancias ilícitas.
En esta oportunidad, los funcionarios policiales llegaron a dos domicilios, en calle Manso de Velasco y calle Tacna de la población Pedro León Gallo, viviendas, donde sus ocupantes se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína y marihuana.
El jefe operativo de la sección OS7 Atacama de Carabineros, teniente Michael Avendaño, sostuvo que, a través de diversas técnicas investigativas, se logró dar con los domicilios que se allanaron.
Con las pruebas recabadas por el personal especializado de Carabineros se autorizó, por parte del fiscal del caso, la utilización de la técnica de agente revelador, de manera de concretar una determinada compra de drogas y a partir de allí materializar la compra. Con ello se pudo gestionar la orden de entrada y registro para ambos domicilios.
Es así como tras la autorización del juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó, el personal del OS-7 Atacama, ingresó a los inmuebles, logrando sacar de circulación más de 120 dosis de drogas y dinero en efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas.
Tal como lo señala el teniente Avendaño, el Fiscal dispuso que ambos imputados identificados con las iniciales M.A.C.C., de 49 años, chileno, con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas y E.H.Z.H., de 31 años, chileno, también con antecedentes por microtráfico, pasaran a control de detención por el delito de infracción al Art. 4to. Ley 20.000.