El senador Manuel José Ossandón condenó que parte de su partido esté haciendo “campañas del terror” de cara al próximo plebiscito del 26 de abril y afirmó que es la elección menos importante de las que se vienen hacia adelante.
Según el parlamentario, las campañas que se están desarrollando a través de redes sociales y por parte de algunos personeros del partido no contribuyen en nada.
“Esto de las campañas que estamos viendo en redes sociales de que el mundo se acaba si gana el ‘Apruebo’ o no hay ningún cambio en Chile si gana el ‘Rechazo’ es lo que tenemos que combatir: esa campaña de extremos, que además es una mentira, porque la mayoría de los chilenos es gente razonable que no quiere botar a la basura 40 ó 50 años de este país”, dijo Ossandón en radio Cooperativa. .
Frente a la posición de su partido expresó que “no creo que Renovación Nacional institucionalmente vaya a hacer una campaña del ‘Rechazo’ por los miedos, pero sí hay mucha gente de Renovación Nacional que está trabajando en estas campañas que son campañas en redes sociales que son absolutamente del miedo. Es cosa de haber escuchado los discursos que se dijeron en el Consejo General, las brutalidades que se dijeron”.
Además, Ossandón recalcó que “lo más importante está en octubre, cuando se elijan los asambleístas, y que seamos capaces de hacer algo que mucha gente de Chile Vamos estaba reclamando: que es conversar, llegar a acuerdos en una plataforma inicial. (…) Esto se juega en octubre, y en el 2021 en la elección del nuevo Parlamento. El plebiscito famoso del 26 de abril es el menos importante de todas las elecciones que tenemos”.
Fuente: 24horas.cl