La familia Cisternas Tabilo agotó sus opciones. Luego de que su hijo de cinco años pasara por agresivas quimioterapias por una leucemia linfoblástica, están a la espera de un trasplante de médula.
Los costos del tratamiento y aquellos asociados a poder proporcionárselo —como lo que han gastado en mantener a la madre y al niño viviendo en Santiago a la espera de la cirugía— se han vuelto insostenibles para la familia, que vive en Ovalle.
Por eso es que, como último recurso, están rifando su casa a través de la venta de números por $10 mil. El plan inicial era vender el inmueble ubicado en el sector de Santa Cristina, pero no encontraron ningún comprador.
“Independiente de cuánta plata o si toda la vida tengo que pagar por él, la vida de él es más importante que nada”, dijo la madre, Solange Tabilo, a 24 horas.
La fecha establecida inicialmente para la rifa era el 30 de enero, pero fue pospuesta porque no alcanzaron a recaudar lo que deben, que corresponde a un 75% de los números como mínimo.
La casa, de tres piezas y un baño, es el lugar donde la familia habita. El caso ha conmovido a todo el vecindario, que ha ayudado a vender los números y recolectar los fondos para el tratamiento del pequeño.
Este jueves se conmemora a a nivel internacional el Día Mundial Contra el Cáncer.
Fuente: Emol.com