Cerrar

Pablo Milad se desmarca de las críticas y apunta a “antiguos procesos” por el mal momento del fútbol chileno

Habló el presidente del fútbol chileno.

Pablo Milad en la mira. Hace bastante rato. El complejo presente del fútbol chileno, agudizado por la crisis de la “Roja”, coloca al presidente de la ANFP en el blanco de críticas.

Pero el mandamás se defiende. Según su visión, el problema viene de antes. No pertenece exclusivamente a su administración.

“Los malos resultados de la selección vienen de un proceso antiguo. Los resultados del hoy son debido a lo que no se hizo antes”, argumentó en medio de su intervención en el tercer Congreso Internacional del Fútbol.

“Nuestra intención es cimentar raíces profundas que den un fuerte tronco y árbol con frutos para mañana, no podemos quedarnos en la ‘Generación Dorada’. Y en esa línea, con la ‘Generación Dorada’ no se pensó en el futuro, solo se vivió del presente y ahí están las consecuencias“, lanzó.

También habló de las bases. Del fútbol formativo y la importancia del trabajo de los clubes.

“Cuando uno ve que el 85 por ciento no tiene políticas deportivas, qué podemos pensar de nuestro fútbol formativo. Cuáles son esas directrices. En virtud del proyecto para que los jugadores lleguen al primer equipo. Sin política, no hay resultado. Si no hay hambre, no hay saciedad después“, expresó.

“Un directivo uruguayo me dijo una vez ‘ustedes no tienen hambre’. Les llega una cuota mensual y con eso se contentan. Pero si no les llegara, tendrían que formar obligadamente jugadores para vender, para subsistir, para vender. Eso debemos cambiar”, agregó.

En esa línea, fue duro con las jóvenes generaciones al hablar de la apertura del nuevo Departamento de Ciencias del Fútbol.

“Este ve la parte psicológica del jugador, que se trabaja poco en la formación. Hemos descubierto que el futbolista tiene baja tolerancia a la frustración, cimentada en un ego sobredimensionado. Este ego sobredimensionado es dañado en cualquier situación. Más ahora que se vive en un mundo digital, en la cual las redes son parte de la autoestima o la autodestrucción“, señaló.

Fuente: Emol

scroll to top