Los casos de Tomás y Dante se han hechos conocidos en todo el país, después de que sus padres decidieran iniciar una caminata hasta Santiago, con el objetivo de reunir los fondos necesarios para su costoso tratamiento médico.
En ambos casos, fueron diagnosticados con Distrofia Muscular de Duchenne y los menores necesitan acceder al fármaco Elevidys, cuyo valor es cercano a los $3.500 millones de pesos.
Camila Gómez, madre de Tomás decidió iniciar su caminata en Ancud, mientras que Fernando Jara, padre de Dante inició su recorrido en Arica.
Una medida que ha generado todo tipo de comentarios, pero que les ha permitido reunir fondos que serán destinados al tratamiento de sus hijos.
A ellos se les sumará Fabián Bustos, oriundo de Coquimbo pero que planea iniciar su viaje en Copiapó, este martes desde las 9:00 de la mañana en la Plaza Cacique Colipí, donde está ubicada la estatua de la Paz.
Todo esto para recolectar los $150 millones que necesita para viajar a Estados Unidos y costear el tratamiento de su hija, Megan, de 7 años, quien fue diagnosticada con Cáncer Cerebral.
Una verdadera caminata contra el tiempo, ya que necesita acceder lo antes posible a este tratamiento.
Quienes deseen apoyar con esta causa pueden revisar la página de Instagram @Luchandoconmegan.
Finalmente, Bustos realizó un llamado a aportar con su causa.
Revisa más detalles de esta historia aquí: