Hace unos días parecía un hecho que el joven defensa Nicolás Díaz, quien milita en Palestino, dejaría el cuadro árabe y se transformaría en el sexto refuerzo de Colo Colo, a cambio de un millón de dólares.
De hecho, el propio gerente deportivo del elenco albo, Marcelo Espina, sostuvo que “le vamos a hacer un contrato por cinco años. Es un jugador de proyección y nos cumple la ley del menor de edad”.
Sin embargo, este jueves trascendió que el fichaje se podría haber caído tras la irrupción de otro club que quería al zaguero: El Morelia de México, dirigido por Pablo Guede.
Y ante estos rumores, Palestino emitió un comunicado para aclarar la situación: “Informamos a nuestros hinchas y público en general que el día de ayer se concretó la venta del 90% de los derechos económicos del jugador Nicolás Díaz al club Monarcas Morelia de México”.
“Nicolás seguirá vistiendo nuestra camiseta esta temporada, siendo parte del plantel que disputará el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, para luego integrarse a su nuevo club finalizado el primer semestre de 2020”, agregan.
Asimismo, realizaron acusaciones contra Colo Colo: “Aclaramos que el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato del jugador, exponiendo esta situación a la prensa, lo que rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior”.
Fuente: emol