Cerrar

Palestino sufre goleada de local ante el Bolívar por la Copa Libertadores

  • Los árabes terminaron el duelo con diez hombres.

Palestino sufrió una humillante goleada en su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores. Esta noche, jugando en El Teniente de Rancagua, perdió 4-0 contra el Bolívar.

El “Tino Tino” llegaba envalentonado a este partido. Logró superar la fase previa del torneo continental y en el Campeonato Nacional marcha tercero. Pero dejó muchísimas dudas, quedó en el último lugar del Grupo E y con una diferencia de goles que será una carga pesada de manejar. En su horizonte asoman el poderoso Flamengo y el Millonarios, campeón de la Superliga colombiana.

Tras un inicio prometedor, Palestino se fue diluyendo. Tenía la pelota, pero no sabía cómo hacer daño. Era un equipo espeso al que le faltaba sorpresa en los metros finales.

El encuentro era plano, sin emociones en los arcos. Hasta que Iván Román bajó a Fernando Saucedo dentro del área y el árbitro argentino Yael Falcón cobró penal. Francisco Da Costa ejecutó y convirtió el primero a los 27′.

Siete minutos después llegó el segundo. Tiro libre desde el costado, Da Costa la peinó y consiguió su doblete.

El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez no reaccionó. Era incapaz de encontrar soluciones a lo que proponía su adversario, al goleador Gonzalo Sosa no le llegaba ninguna pelota con ventaja. La situación empeoró aún más en los descuentos del primer tiempo. Román recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas. El zaguero batió un récord. Con 17 años, se convirtió en el jugador chileno más joven en ser expulsado en un duelo de Libertadores.

A partir de ahí la “Academia” se hizo dueña del encuentro. Manejaba los tiempos a placer y movía la pelota con calma. Encontraba muchos espacios para hacer daño y convirtió en figura al meta César Rigamonti.

A los 63′ la escuadra boliviana estiró la ventaja. Dilan Zúñiga tumbó a Ramiro Vaca y el juez Falcón pitó penal. Bruno Sávio pateó al medio y Rigamonti atajó, sin embargo, el rebote le quedó a Sávio y no perdonó.

Al elenco árabe le costaba encadenar pases, no tenía ideas y Rigamonti seguía brillando. Pero a los 84′ el golero no tuvo nada que hacer. Bruno Sávio tiró un pase a tres dedos y Ramiro Vaca apareció solo en área chica para dar el pase a la red. Fue el golpe definitivo. Es la tercera vez que un equipo boliviano gana en Chile por la Copa.

Palestino no jugará este fin de semana por el Campeonato Nacional. Su siguiente desafío será muy complejo. Viajará a Río de Janeiro para medirse con el Flamengo de Erick Pulgar el 10 de abril. La historia y la actuación de hoy no invitan al optimismo.

FUENTE EMOL

scroll to top