Luego de estar dos años alejado de Chile, el humorista Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez regresó a nuestro país de la mano de El Purgatorio.
Recordemos que el comediante se fue a vivir a España por amor, ya que su pareja, de origen malagueño, le pidió volver a sus tierras y él aceptó.
Sin embargo, el reconocido artista reaparecerá públicamente este viernes en el estelar de Canal 13, enfrentándose a su colega Ricardo Meruane.
Palta Meléndez y su participación en El Purgatorio
Acerca de retornar a Chile, ‘Palta’ confesó que “esto es extraordinario. He estado viendo el programa por internet y es muy entretenido, así que estoy feliz de volver a Chile y hacerlo en un proyecto como El Purgatorio, para que la gente me pueda ver y se vuelva a acordar de mí”.
Además, el humorista dio a conocer que “estoy hiper feliz de regresar a Chile, a mi tierra, de hablar como chileno, de sentirme en casa y de volver a los escenarios, que es lo que más quiero, porque en España no ha sido fácil hacer humor y solo he podido realizar shows para las colonias chilenas de allá”.
A lo anterior, agregó que “ha sido demasiado grato todo lo que he vivido esta semana, porque me he vuelto a sentir famoso”.
“Allá en España soy NN y ya en el aeropuerto ahora me tomé fotos con una buena cantidad de chilenos que había… hace tiempo no me pasaba eso y me gustó mucho”, expresó.
¿A Viña?
Cabe señalar que El Purgatorio marcará un regreso prolongado de Meléndez, pues pretende estar en el país hasta el verano y empezar a presentar un nuevo espectáculo al que tiene pensado llamar Fonosapiens, sobre lo que cuenta que “mi plan es agendar el 2024 con shows, y voy a estar yendo y viniendo entre Chile y España”.
En este retorno a la escena local, Juan Carlos también se abre a la opción de volver al Festival de Viña del Mar, en donde ya ha estado en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, en 1991, 1994, 1997, 2004 y 2007.
“En las cinco oportunidades me fue bien y hoy volvería feliz, me gustaría mucho volver, la rompería… Fonosapiens es un espectáculo para Viña, pero tengo que rodarlo primero”, manifestó.
Finalmente, Meléndez, reconocido por largos años por hacer humor político y caracterizar a figuras como Salvador Allende y Augusto Pinochet, actualmente dice querer dejar atrás aquello.
“Hoy no está el ambiente para hacer humor político, por la polarización y el fanatismo. He visto que Chile se ha polarizado mucho y el humor político es un género que ya no me entusiasma. Hoy yo soy extremista, soy de extremo centro, ese es mi ideal, porque me aburrí de la izquierda o de la derecha. El péndulo tiene que estar al medio, sacar lo mejor de la izquierda, sacar lo mejor de la derecha, sentarnos a negociar y ponernos todos de acuerdo”, declaró.
“Hoy si tú dices algo te acusan de facho o de comunista, por lo que, al hacer humor político, te echas enemigos encima y todo se lo toman a la personal”, remató.
Fuente: pagina 7