Después de una inspección realizada por personal de la Seremi de Salud de Atacama, una panadería de Copiapó quedó con prohibición de funcionamiento tras detectar incumplimientos de la normativa sanitaria.
Esto después de constatar que el lugar no contaba con una higiene adecuada, junto con presentar algunos problemas de infraestructura, almacenamiento y rotulación de sus productos.
Adicionalmente, no contaba con un programa preventivo para evitar el ingreso de plagas al establecimiento.
La falta más grave es que la panadería no contaba con la resolución sanitaria para operar. Se trata de una autorización que es entregada por la Seremi de Salud y que permite la instalación, funcionamiento, ampliación o modificación de establecimientos destinados a la elaboración, manipulación o consumo de alimentos verificando que estos cumplan con los requisitos de estructura y organización, expresados en reglamentos.
Ante estos antecedentes, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, comentó que se constituye un riesgo para la salud de las personas, por lo que se decidió prohibir el funcionamiento de este local, junto con cursarle un sumario sanitario.
Finalmente, la autoridad de salud hizo un llamado a denunciar cuando existan incumplimientos a la normativa sanitaria, entregando los antecedentes necesarios y solicitar la fiscalización del personal especializado.
Para esto, deben ingresar a la página www. oirs.minsal.cl.