Uno de los ataques fue realizado este jueves en una tienda de Seongnam, dejando el saldo de 14 heridos, y en las últimas horas, un profesor resultó víctima de otro hecho similar en una escuela en Daejeon. Además, después de los incidentes, diferentes usuarios han amenazado en redes sociales con efectuar más atentados de este tipo.
Horas de terror son las que se viven por estos momentos en Corea del Sur, país que tan solo en las últimas 24 horas, registró dos ataques por apuñalamiento en las ciudades de Daejeon y Seongnam, hechos que han obligado a que las autoridades intensifiquen su vigilancia.
El primer incidente fue realizado este jueves en un centro comercial de la ciudad de Seongnam, la cual integra el área metropolitana de Seúl, donde un sujeto apuñaló a nueve personas, y durante su escape con un coche, atropelló e hirió a otras cinco.
Al poco tiempo, el individuo logró ser detenido por la policía en su huida, y por su parte, dos de los heridos permanecen en estado crítico.
Posteriormente, un profesor de 49 años fue apuñalado este viernes en una escuela superior de Daejeon, resultando con diferentes lesiones en el rostro y el pecho. El docente fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital, en el cual fue sometido a una operación de urgencia, según informó la agencia local de noticias Yonhap.
Respecto al atacante, se reveló que ingresó por la puerta principal del establecimiento fingiendo ser un graduado, y que esperó a la víctima al término de sus clases. Asimismo, fue capturado a las pocas horas a unos 7 u 8 kilómetros del lugar.
Paralelamente, distintos usuarios anónimos en redes sociales comenzaron a amenazar con llevar a cabo nuevos ataques de este tipo.
Por ejemplo, una persona publicó un mensaje en el que advertía sobre “apuñalamientos en masa” para la tarde este viernes en la estación de Ori, al sur de Seúl, con la consigna de “matar al mayor número de personas posible”.
En la misma línea, un autor compartió una foto con un arma y amenazó con asesinar a 20 personas en la estación de Seohyeon, lo que se sumaría a otros dos textos recibidos recientemente, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades.
Desde la policía ya iniciaron una investigación para averiguar las identidades de estos usuarios, y se anunció una vigilancia especial en Internet, además del despliegue de brigadas en las estaciones de metro de Ori y Seohyeon.
FUENTE LA NACIÓN