El “Toto” fue duro tras la caída por 5-0.
Eduardo Berizzo, técnico de la Selección chilena, lamentó la durísima caída de la Sub 23 que él dirige ante Santiago Wanderers por 5-0, en un duelo de carácter benéfico disputado en el estadio Elías Figueroa Brander.
La escuadra nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tuvo un pésimo encuentro y sucumbió sin apelación ante los porteños, que les anotaron cinco goles en el primer tiempo.
“Fue un primer tiempo muy malo con muchos errores defensivos que pagamos con cinco goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser. El primer tiempo no se puede repetir“, señaló Berizzo, con molestia, en conferencia de prensa.
Sin embargo, el “Toto” señaló que “veo con esperanza este proyecto, con deseo de roce. Estos jugadores quiero que tomen experiencia con partidos como el de hoy“.
Y en esa línea, remarcó que “a golpes también se aprende, se aprende de los errores y necesitamos que nuestros jugadores tengan roce. Quiero que juguemos muchos partidos de acá a octubre, con equipos y selecciones”.
“Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo”, completó.
“Lo de hoy fue un funcionamiento no acorde a la atención que el rival le ponía al partido. Así nos encontramos con una derrota que duele y que enseña, con errores que no podemos repetir“, agregó.
Por último, el ex técnico de O’Higgins llamó a trabajar más, señalando que “mejoraría y corregiría muchas cosas. De cara a este partido sabíamos cómo iba a jugar el rival, sus intenciones y su sistema de juego, pero a veces la planificación se desvanece cuando la tensión del partido es adverso. Todo lo que podíamos hacer mal, lo hicimos en la primera parte. Hay que aprender de una actuación mala“.
Fuente: Emol