Argentina sumó una nueva frustración en Copa América. La “Albiceleste”, que había perdido en el debut ante Colombia, solo pudo empatar a uno con Paraguay en la noche del miércoles. Es colista del Grupo B y se jugará la clasificación en la última fecha frente a Qatar. La prensa trasandina criticó con dureza a su seleccionado. “¡Paremos de sufrir!”, tituló el diario Olé su crónica sobre el partido. “No hay un plan, no emerge una idea, no aparece un equipo, no se explican algunos cambios… Hay apuestas que duran un suspiro, hay cierta rebeldía cuando el agua llega a la pera, hay fallas conceptuales difíciles de explicar en el fútbol profesional, hay una sensación de que se camina por una cornisa, en patas y con esas patas enjabonadas”, se lee en el texto.
La Nación, en tanto, destacó que todavía no asoma un recambio de futbolistas capaz de liderar a una de las selecciones con más historia en el fútbol. “Hay noticias del futuro: La selección es un alma en pena que seguirá sufriendo”, apuntó.
“Lo que antes del torneo se presentaba como un equipo en formación es en verdad una deformación del sentido colectivo y espiritual que este bendito deporte propone. El empate ante Paraguay puso en relieve lo lejos que está este grupo de parecerse a un equipo”, agregó.
Siguiendo la misma línea, Clarín destacó que el equipo de Lionel Scaloni volvió a quedar en deuda y que los cambios realizados con respecto al duelo con los cafeteros no tuvieron el efecto esperado.
“Es cierto que el tiempo de trabajo es poco y que el proceso de recambio lleva su tiempo. Pero esta Selección presenta fallas por momentos absurdas, de manual. Errores en los cierres, en las coberturas, distracciones infantiles… Lo más preocupante es la ausencia de un plan definido de juego. Y si lo tiene, no lo refleja”, expresó.
Fuente: emol