El titular de Salud además recordó el momento en que abandonó el Gobierno: “El Presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast'”, decisión que finalmente ella tomó.
Tras su salida del gabinete para integrarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast, la ex subsecretaria Paula Daza, retornará al Gobierno, esta vez para participar de la preparación del traspaso de mando a la administración que llegará con Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo.
En entrevista con Radio ADN, Paris explicó que “Paula va a trabajar, puede hacerlo incluso desde La Moneda, porque la idea es que ella participe en el traspaso de preparar documentos, minutas, llenar todos los formularios que hay que llenar, porque hay todo un protocolo y probablemente lo va a hacer desde La Moneda con el equipo del Presidente y ella nos va a ir pidiendo los insumos para ir preparando”.
El ministro además concordó con la jefa de la campaña del Presidente electo, Izkia Siches, de que en salud “estamos de acuerdo en que hay que tener continuidad, porque es un tema de Estado”.
Y agregó que “me alegro mucho que si el Presidente quiere pedir la colaboración de Paula lo haga, porque sería un reconocimiento a su trabajo, al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud en la pandemia”. Esto al ser consultado por los dichos de Siches, quien no descartó hace un tiempo invitar a Daza al Gobierno de Boric.
El titular del Minsal además recordó la salida de Daza del Ejecutivo, comentando que “la llegada de la doctora Paula Daza al comando de Kast se decidió en Cerro Castillo un día. Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el Presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast’ (pero ella tenía que decidir) y ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio”.
“Dimos otra conferencia (…) ahí hace el anuncio, ella dice que va a salir con permiso, pero después vinieron una serie de ataques de que no podía salir con permiso, entonces renuncia, y comienza a trabajar en la campaña. Para mí fue bastante emotivo, porque yo sé que hay otras personas que igual pueden hacerlo bien, la doctora María Teresa Valenzuela tiene otras habilidades, pero fue más bien emotivo para mí”, sostuvo.
De visita en Quillón, el titular del Interior, Rodrigo Delgado, abordó también el rol que tendrá la ex subsecretaria: “La doctora Daza tiene una gran trayectoria, tiene un conocimiento muy acabado de lo que ha sido el trabajo de la pandemia. El rol de ella va a ser estandarizar el traspaso del nuevo gobierno, de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año y fracción de pandemia y en ese contexto entregarle al próximo gobierno todos los antecedentes y por supuesto también asegurar, tal como lo ha dicho el Presidente, en el mediano plazo”.
Fuente: Emol.com