El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la población a seguir protegiéndose del coronavirus COVID-19 pese a que haya una vacuna en el país durante el primer trimestre del 2021.
Según indicó le secretario de Estado, las personas deben mantener las medidas sanitarias dispuestas, como el lavado de manos y distanciamiento social, considerando la cercanía con las fiestas de fin de año.
Paris remarcó al respecto que “debemos protegernos hasta abril aunque tengamos una vacuna el primer trimestre”, subrayando que la mejor inoculación hasta el momento son las acciones impulsadas por la autoridad sanitaria.
Asimismo, remarcó el fuerte aumento de casos en la región de Coquimbo durante los últimos siete días, presentando un crecimiento del 34%.
La región Metropolitana, por su parte, expuso un incremento del 10% en la última semana, ante lo cual el Minsal hizo un llamado a tomar los resguardos necesarios.
Sobre ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que “queremos dar algunas recomendaciones para que las personas disfruten de forma segura este verano. Distancia social, uso de alcohol gel y siempre llevar mascarilla”.
Fuente: 24horas.cl