Cerrar

Paris pide respetar turnos de vacunación: “Si todos empiezan a sentir que son prioritarios, no vamos a poder dar respuesta”

“Han aparecido muchos grupos que quieren ser prioritarios, entre ellos los trabajadores de los puertos, de los supermercados, los cajeros. Hay que escucharlos, pero también tenemos que darle preferencia a los pacientes con comorbilidad y terminar con los profesores, para asegurar que las clases comiencen con seguridad”.

Fueron las palabras con las que el ministro de Salud, Enrique Paris, abordó uno de los fenómenos que se están dando en torno a la vacunación: la aparición de grupos de trabajadores que se consideran a sí mismos prioritarios o críticos para el funcionamiento del Estado sin entrar oficialmente en la categorización del Gobierno. El tema ha sido planteado por el Colegio Médico y por el propio Consejo Asesor.

“Si todos empiezan a sentir que son prioritarios, obviamente no vamos a poder dar respuesta a todos ellos”, dijo el ministro. “No nos apuremos, actuemos con calma, porque la producción de vacunas y el transporte son finitos, no son infinitos”, añadió.

Paris señaló que el comité de expertos en pandemia sugirió que se privilegiara en la programación a los adultos mayores. “Eso es lo que hemos hecho y obviamente los pacientes con comorbilidad necesitan vacunarse antes que otros grupos que están presionando“, apuntó.

El titular de Salud buscó tranquilizar a la población señalando que “a partir del 1 de abril se vacunan todas las personas mayores de 18 años”, por lo que las dosis van a llegar a todos los grupos interesados “rápidamente”.

Fuente: Emol.com

scroll to top