Sin duda que las repercusiones a la propuesta del gobierno para el retiro del 10% de los fondos de pensiones no se hicieron esperar.
Casi la totalidad de los parlamentarios de la región de Atacama se pronunciaron al respecto, y analizaron el nuevo escenario con que se enfrentarán esta semana, luego del envío de proyecto de reforma constitucional para ser discutido en la sede de Valparaíso.
En esta línea, la diputada Daniella Cicardini, defendió la iniciativa aprobada este viernes en el Congreso, indicando además que, el presidente tiene hasta este martes para retirar el proyecto desde el Tribunal Constitucional.
Mientras que el diputado Jaime Mulet, analizó la situación como un triunfo para los regionalistas, ya que sí o sí habrá retiro del 10%.
Por su parte, el diputado Juan Santana apeló a la desconexión de la administración de Sebastián Piñera y la demora que provocará la tramitación, haciendo esperar la llegada del beneficio a los más necesitados, mientras que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sostuvo las inconsistencias de conductas políticas de este tipo.
Además, desde el oficialismo también se elevaron voces. El diputado Nicolás Noman agradeció al ejecutivo que haya escuchado a la bancada de la UDI para que lidere un proyecto que era tan solicitado por la comunidad.