Continuando con las actividades que se encuentran realizando los profesores en todas las regiones del país, motivados a la paralización que iniciaron hace más de una semana, se realizó una convocatoria en el Parque Schneider de la capital regional donde el gremio se reunió en un acto cultural para resaltar el valor de la educación en el país.
Al respecto, Carlos Rodriguez, presidente del Colegio de Profesores Comunal Copiapó, destacó que “luego de las marchas que se han realizado a lo largo del país, el gobierno ayer (miércoles) se reunió donde se instala un proceso de conversación que duró hasta altas horas de la noche y prosigue hoy día en la tarde”.
Rodríguez insistió que el tema de las materias optativas se tiene que discutir, por lo que todos los actores que intervienen en el proceso están llamados a iniciar un debate donde se logre una salida positiva a esta intervención.
Para el presidente del Colegio de Profesores Comunal Copiapó, es fundamental dar a conocer a la colectividad los motivos de la paralización por lo que por lo que considera el Parque Schneider como un excelente punto de encuentro para debatir.