Este viernes 15, desde las 18:30 horas, en el Parque el Pretil de Copiapó se dará la inauguración oficial de las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital regional.
Las tradicionales ramadas una vez más dirán presente en el renovado parque copiapino, que durante estos cinco días de celebración reunirá a quienes quieran celebrar esta importante fecha.
Para esta ocasión se ha dispuesto de 334 puestos, distribuidos en 6 cocinerías grandes, 72 cocinerías menores, 256 puestos de artesanía, juegos infantiles y otros.
La entrada será completamente gratuita y, en la presentación de las actividades, la Alcaldesa (s) de la comuna, Eva Rojas, indicó que su funcionamiento será hasta las 2:00 de la madrugada, exceptuando el última día de celebración, el martes 19, ya que su cierre se encuentra programado a las 22:00 horas.
Por lo mismo, los locatarios se encuentran trabajando arduamente en la instalación de sus puestos, tal es el caso de un histórico, el “chico toño” que tendrá una gran novedad para este año, la venta de cerveza artesanal copiapina.
Además, le acompañan otros platos típicos de esta celebración, como el costillar, la empanada, los terremotos, junto a una gran variedad de alimentos y bebestibles para todo el público.
Sobre los precios, comentó que serán similares a los del año pasado.
De igual manera, presentó una queja ante el aumento en el costo del arriendo del local, algo que podría traerle problemas al final de la celebración, obteniendo ganancias menores a las pronosticadas.
Finalmente, para el 19 de septiembre se encuentra programada una gran fiesta ciudadana, con la presentación de artistas locales, destacando a Los llacos y la Banda Comboson. Sumado eso, el plato fuerte de la jornada será Illapu, histórica banda nacional con 50 años de trayectoria.