Cerrar

Parricidio en La Pintana: Prisión preventiva para mujer que desconectó a su hijo tetrapléjico

Adicionalmente, se estableció a la Fiscalía un plazo de 180 días para la investigación del caso.

En prisión preventiva quedó la mujer de 51 años acusada de parricidio que desconectó a su hijo tetrapléjico, provocando su muerte.

El crimen ocurrió en la jornada del viernes 17 de enero, cuando la madre de 51 desconectó a su hijo (28) de su máquina de oxígeno en su domicilio ubicado en la calle Daniel Rebolledo, a la altura 0600. De acuerdo con información entregada por la Fiscalía Sur, el fallecido se encontraba postrado hace seis años y había estado al cuidado de otros familiares durante los últimos seis meses.

Inicialmente se creía que el joven había fallecido debido a complicaciones asociadas a su condición médica, pero las inconsistencias de los testimonios de los familiares llevaron a que el Ministerio Público solicitara una investigación por parte de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.

Por este hecho es que la jornada de este sábado la mujer fue formalizada por el delito de parricidio por la Fiscalía y el tribunal de garantía acogió la petición del Ministerio Público y determinó que la imputada quedase con la medida cautelar de prisión preventiva.

Adicionalmente, se estableció a la Fiscalía un plazo de 180 días para la investigación del caso.

Fuente: T13

scroll to top