Cerrar

Parricidio en San Antonio: Padre que mató a su hijo está con arresto domiciliario y fue autorizado a ir a funeral

Los hechos ocurrieron luego de que el hijo del hombre lo atacara a él y a su esposa con un cuchillo en medio de un episodio psicótico.

Un sujeto formalizado por el parricidio de su hijo ocurrido en Algarrobo, Región de Valparaíso, fue autorizado por el Tribunal de Garantía de San Antonio para asistir al funeral de la víctima en Santiago.

El hombre de 67 años, fue formalizado por parricidio consumado y quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los 180 días que dura la investigación del Ministerio Público de San Antonio.

Pero la defensa obtuvo un permiso especial del juzgado, que autorizó al imputado para que pudiera viajar al funeral de su hijo en Santiago, lo que ocurrió entre el viernes y sábado pasados, según informó El Líder de San Antonio.

Los hechos

El caso tuvo lugar la madrugada del martes pasado, cuando el hijo de 34 años, de iniciales J.P.L.C., producto de una descompensación debido al consumo problemático de drogas y episodios psicóticos, atacó a sus padres con un cuchillo mientras se encontraban en el hogar.

Según indicó la madre a Carabineros, una mujer de 60 años, J.P.L.C. amenazó de muerte y luego atacó a su padre, quien utilizó una pistola legalmente inscrita para dispararle. La víctima recibió un disparo en el abdomen y en la sien.

“El hijo, por razones que se están investigando, habría herido a su padre, provocándole varios cortes con un cuchillo. Después intentó arremeter contra su madre. En ese momento el padre habría hecho uso de un arma de fuego, tipo pistola, la cual se encontraría hasta el día de hoy legalmente inscrita”, detalló el fiscal Fred Silva al medio citado.

Inmediatamente, tras lo sucedido, la mujer alertó a personal de Carabineros, quienes corroboraron los hechos.

“Una vez en el lugar, el personal policial se entrevista con una mujer adulta, quien les manifiesta que momentos antes su hijo, quien mantendría problemáticas de consumo de droga y que se encontraría con un tratamiento por depresión, habría sufrido una descompensación, por lo que tomó un arma blanca de tipo cuchillo, con la cual comenzó a amenazar a ambos y atacó a su padre de 67 años“, explicó el teniente Roberto Muñoz de la Tercera Comisaría de Algarrobo.

El sujeto continuará cumpliendo sus medidas cautelares mientras se desarrollan las correspondientes indagatorias del caso.

FUENTE EMOL

scroll to top