El Ministerio Público busca demostrar su culpabilidad en delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.
A las 09.00 horas de este lunes comienza en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el juicio contra Felipe Rojas, el único imputado en el caso de Fernanda Maciel.
Originalmente, el juicio se iba a iniciar el 3 de noviembre de 2022, pero la fecha se cambió tras la renuncia de la abogada defensora de Rojas, Jacqueline Stubing, en mayo del año pasado.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte busca demostrar la culpabilidad de Rojas en los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.
Se apunta a conseguir la pena de presidio perpetuo del imputado que permanece en prisión preventiva
El 10 de febrero del 2018 a las 17.30, la joven de 21 años de edad,con siete meses de embarazo, se reunió con Rojas en una bodega ubicada en Conchalí. Esa misma fecha se reportó su desaparición. Pasaron exactamente 499 días desde esa jornada donde se le perdió el rastro a la joven embarazada para que se volviera a tener certeza de su paradero. Finalmente, en el último lugar en la que fue vista con vida, la bodega ubicada en la intersección de las calles Puntiagudo con Llaima, fue el lugar donde hallaron su cuerpo enterrado bajo cemento y cal.
Rojas estranguló a Maciel con una tela y enterró el cadáver para ocultar el crimen. Posteriormente, formateó el celular de la víctima y lo vendió en una feria persa.
Inicialmente, Rojas no fue el foco de las indagatorias. El caso -que desde sus inicios captó el interés público- apuntó en principio a un taxista que trasladaba con frecuencia a Maciel y a su pareja Luis Pettersen. También Pettersen fue foco de algunas diligencias, sin embargo, una mujer que fue pareja de Rojas declaró que el imputado le contó cómo mató a Maciel, lo que motivó su detención y formalización en junio de 2019.
Fuente: La Tercera