“Lo único que a mí me interesa son los derechos de los niños y si eso involucra promover acuerdos, acciones con quienquiera que sea, eso se va a hacer”. Así abordó esta mañana la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, su asistencia a la reunión que ayer se realizó en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera por el regreso a clases presenciales.
Por la cita, en la que también participaron el ministro de Educación, Raúl Figueroa; la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz; le generó críticas a Muñoz.
“Lo digo porque hay mucho cuestionamiento respecto de haberse ‘vendido’ al comportamiento del gobierno por las clases presenciales y voy a decirlo claramente, voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias con quien quiera que sea necesario para lograr que los derechos de los niños sean respetados“, comentó.
La ex fiscal agregó que “no hay que perderse, es lo que espero se entienda por mis acusadores, porque acá no hay nada que tenga que ver con algo distinto que no sean los derechos humanos de los NNA que no tienen color político ni pertenecen a ningún tipo de sector ni de ideología”.
Muñoz realizó estas declaraciones en Radio Universo al ser consultada por el proceso de remoción en su contra que lleva la Corte Suprema, luego de que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos solicitara esta medida por la difusión del video “El llamado de la naturaleza”.
“Las cosas se pueden interpretar en un sentido cuando se quiere dañar a alguien, pero también hay una interpretación que es la que es real y yo me quedo con esa y con la que los propios adolescentes tomaron, ninguno de ellos vio algún tipo de incitación ni nada como lo que han planteado mis acusadores”, dijo respecto al video.
Muñoz también se mostró agradecida de Luis Pedernera, presidente del comité de Derechos del Niño de la ONU, por “haber querido participar como testigo en este proceso” quien descartó que la Muñoz haya llamado saltarse las leyes o a la violencia. “Es una figura a nivel mundial, es un orgullo que el presidente del Comité haya querido participar de este proceso. Estoy tranquila, esperando de la decisión de la Corte Suprema”, dijo la defensora.
¿Fase 3?
Con respecto a la reunión, Muñoz señaló que no se puede seguir con las mezquindades de las partes de querer marcar un punto y que se debe responder con claridad que los derechos de los NNA es lo único que debe haber en este trabajo”.
Fuente: Emol.com