Cerrar

PDI Atacama detuvo a peligroso sujeto que habría participado en cuatro homicidios calificados ocurridos en Copiapó

La Fiscalía de Atacama junto a la Policía de Investigaciones (PDI), dieron a conocer la detención de un peligroso antisocial que estaría involucrado en cuatro homicidios calificados ocurridos en Copiapó.

Se trataría del autor de varios hechos que conmocionaron a los habitantes de la capital regional, ya que fueron dos asesinatos violentos y dos homicidios frustrados.

Su detención fue posible gracias a las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la policía, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

Proceso investigativo que se encuentra bajo estricto secreto, debido a la gravedad de esos hechos y los antecedentes que se manejan. Junto al autor de estos delitos se detuvo a dos personas, quienes también son investigados por otros ilícitos graves.

Detenciones que fueron posibles gracias a masivos operativos, irrumpiendo en 10 inmuebles, en las poblaciones Cartavio, Juan Pablo II y toma de Colonias Extranjeras de la capital regional.

El principal implicado en esta causa es un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 22 años, en situación migratoria irregular, quien se mantenía prófugo de la justicia por su responsabilidad en los homicidios. Además, se detuvo a otras personas y se incautaron más de 10 kilos de droga.

El Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, Prefecto Mauricio Vergara, explicó que la dinámica de estos ilícitos correspondía a rencillas por disputas territoriales para la comercialización de droga.

Antecedentes que fueron presentados en una audiencia reservada, desarrollada ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en la que se pudo acreditar la participación del principal imputado en cuatro homicidios calificados cometidos en Copiapó dos de ellos consumados y dos frustrados.

A esto se le suma el delito de porte ilegal de arma de fuego, mientras que a los otros detenidos se les imputó el delito de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita.

Hechos delictuales que ocurrieron en las cercanías de un terminal de buses y la plazoleta Cacique Colipí, cuando las víctimas recibieron impactos de bala sufriendo heridas de gravedad lo que obligó a su atención de urgencia en que los esfuerzos médicos pudieron evitar un desenlace fatal. Mientras que los hechos consumados ocurrieron el día 26 de diciembre en la misma plazoleta y el pasado 10 de marzo en el frontis de una vivienda en la Avda. Los Loros de esta ciudad.    

El Fiscal Regional (s) de Atacama, Christian González, comentó que todos los imputados fueron declarados como un real peligro para la seguridad de la sociedad, motivo por el que la Fiscalía solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Dada la gravedad de los delitos investigados en los que le cabe participación consumada a todos los involucrados, los fiscales que dirigen esta investigación obtuvieron que el Juez de turno accediera a ordenar la privación de libertad de todos ellos en la cárcel de esta ciudad. Mientras que el periodo para el cierre de la investigación fue fijado en 10 meses.


scroll to top